Minuta Agropecuaria | 18 Oct 2021
Amante de la naturaleza, y cultivador de la amistad con todos sus conocidos, ocurrente, con un gran sentido del humor, entusiasta investigador en los cultivos de arroz, maíz, y evaluador de las enfermedades en las variedades de caña de azúcar así describen a Herman Alfredo Nass Alvizu.
Nació en Caracas el 14 de Octubre de 1944, sin embargo su adolescencia transcurrió en Barquisimeto. Fue ingeniero agrónomo fitotecnista, especialista en fitopatología, graduado en el Instituto Tecnológico de Monterrey (México) y realizó un post-grado en la Universidad de Pensilvania (EEUU), se dedicó a la docencia, actuó como tutor, asesor de estudiantes y formador de técnicos cañicultores en el campo.
Su trabajo científico quedó reflejado en un gran número de artículos y co-autorías de libros sobre los cultivos de caña de azúcar, arroz y maíz, tanto nacional como internacional.
Su desempeño profesional es amplio y se le reconoce especialmente por su contribución en
Dejó importantes aportes a diferentes organizaciones nacionales tales como: Fundarroz, Fundacaña, Atave, Socaportuguesa.
En el 2017, Fundacaña liberó la variedad de caña de azúcar FV08-168. Y ésta variedad fue bautizada con el nombre de “Herman Nass” en honor a él, quien se destacó como investigador, aliado, trabajador comprometido y director del gremio de Fundacaña.
El reconocido Nass Alvizu, murió en septiembre del año 2015, será recordado por sus valiosos aportes dejados aquí en la tierra.