Minuta Agropecuaria | 02 Mayo 2024
Hernán, Alberto y Carlos Álvarez, son la segunda y tercera generación de una familia de agricultores venezolanos que se mantienen produciendo en el campo lo más dulce de la tierra, la caña de azúcar.
Siguieron los pasos de su primera generación, abuelo y padre, Joel Alvarez, quien, en tierras del Tocuyo, en el estado Lara, producía caña de azúcar y entregaba la producción a industrias ubicadas en Yaracuy y Lara.
A partir del año 1979, el señor Hernán junto a su padre, Joel Álvarez, llegan a tierras portugueseñas manteniendo el legado familiar de sembrar caña de azúcar, también dedicados a la cosecha manual.
Luego de años de esfuerzo y sacrificio adquieren una finca, ubicada en Mijaguito, Cartepe municipio Páez.
Desde entonces no han parado de trabajar, Hernán junto a sus dos hijos ambos ingenieros en agroalimentaria se apoyan y comparten responsabilidades del día a día, ellos son un equipo unido y coinciden en que no piensan más en una cosa sino en producir caña.
Son agremiados de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa, (Socaportuguesa) y trabajan en el presente para continuar en el futuro, produciendo caña para la región.