Razones del sector productivo para rechazar la Constituyente

Werner Gutiérrez: Propiedad Comunal de la Constituyente acabará con el aparato productivo
julio 12, 2017
Productores de 12 estados del país se movilizan en rechazo a la Constituyente
julio 12, 2017

Minuta Agropecuaria.-

El sector agrícola nacional ha sido tajante en su rechazo a la propuesta de Constituyente Nacional, por lo que significa para ellos la perdida de todo el esfuerzo de años de trabajo para llevar el alimento a la mesa de los venezolanos.

Para muchos de ellos, no es necesario implementar una Constituyente, sino por el contrario cumplir con la actual Constitución.
Por ello, te mostramos algunas de las razones expresadas por los productores que ven en peligro sus unidades de producción y la generación de empleo que está genera:

  1. Monopolización de las importaciones, distribución y producción de alimentos, equipos e insumos, es decir el ejecutivo arreciará con el control absoluto sobre toda la cadena de producción.
  2. Creación del Modelo de Propiedad Comunal, que suprime la propiedad privada y con el cual se justificarían las expropiaciones de tierras y empresas que tanto daño le han hecho al sector primario, ya que sólo 1% de los 5.000.000 de hectáreas expropiadas por el Gobierno nacional se encuentran productivas.
  3. Profundización del desabastecimiento. Con el control y manejo  total del sector productivo por parte del Ejecutivo se agudizará la escasez de alimentos, porque el Gobierno a pesar de tener más del 50% de la capacidad instalada de producción no ha logrado incrementar la producción, ya que 80% de la comida que se consume en el país es proveniente del sector privado.
  4. Control de precios, con la nueva Constituyente el Estado arreciará el control de precios en la cadena productiva, lo que generará menor rentabilidad para los agricultores y la merma en la producción como ha venido ocurriendo en todos los rubros por la poca rentabilidad que genera la actividad en el campo en la actualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *