Minuta Agropecuaria.-
Rubros como ajonjolí y leguminosas (frijoles bayo, pico negro y chino y las caraotas) son unos de los pocos del país que podrán mantener las áreas de siembra en relación al año anterior.
Así lo informó Ramón Elías Bolotín, director de leguminosas y oleaginosas de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), quien explicó que esa situación se produce debido a que estos rubros presentan pocos requerimientos de insumos y ademas son sembrados con semilla nacional.
El Dirigente gremial recordó que en el 2017 se lograron llevar a cosecha unas 25.000 hectáreas de leguminosas y poco menos de 50.000 hectáreas de ajonjolí.
Bolotín detalló que otros rubros que si no corren con la misma suerte son sorgo y girasol,ya que los mismos requieren muchos insumos y la semilla es importada.
“El sorgo y el girasol han venido en detrimento al igual que el maíz y el arroz y al parecer la situación para esas áreas no va a cambiar porque el Gobierno nacional no toma decisiones y no se ve un cambio de rumbo” aseveró. (Ramón Ballester)
1 Comment
Disculpe, podria decirme donde estan ubicadas dichas plantaciones