Minuta Agropecuaria.-
Aunado a todos los problemas que vienen atravesando los ganaderos del país, ahora se le suma la dificultad para acceder a la emisión de guias de movilizacion por parte de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro)
Así lo denunció, durante una entrevista radial, el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, y agregó que “el sistema no esta funcionando”.
Figueroa afirmó que todos estos problemas como la escasez de combustible, apagones, mal estado de las vías, carencia de efectivo y ahora la no obtención de las guías de movilización van a generar una presencia casi nula de productos lácteos en los supermercados.
Asimismo, el Dirigente gremial señaló que los altos costos de los productos finales impiden que la población pueda adquirirlo.
“El costo del litro de leche se ubica entre 1.400 y 1.900 bolívares pero en la calle se consigue en 9.000 bolívares, es imposible adquirirlo cuando el sueldo mínimo se ubica en 40.000 bolívares”.
El Presidente de Cavilac enfatizó que que no tienen con quien hablar para buscar una solución a los problemas, ya que no han obtenido respuesta por parte del Gobierno nacional. (Ramón Ballester)