Minuta Agropecuaria.-
La producción de cereales del ciclo Invierno 218 solo pudiera alcanzar para cubrir la demanda de los últimos tres meses de 2018 y dos meses de 2019.
Así lo aseveró en la red twitter Carlos Albornoz, presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Inveleccar) y expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), al tiempo que exhortó a todos los venezolanos a cultivar rubros que le permitan cumplir con sus necesidades alimenticias.
“Las bajas áreas de siembras de este ciclo hará muy cuesta lograr un mínimo abastecimiento”, afirmó Albornoz.
El Presidente de Inveleccar recomendó a la ciudadanía implementar un plan de urgencia y sembrar plátanos, yuca, frijol para su consumo, ya que además del desabastecimiento el poder adquisitivo será bajo.
“Nuestra recomendación: comprar 3-4 Kg de frijoles y convenir con algún conocido para que lo siembren ( el que venden para comer sirve ) hacer lo propio con unos palos de yuca, hijos de plátanos etc.Todos tienen amigos con parcelas en zonas cercanas a grandes centros urbanos. HÁGANLO” resaltó Albornoz en uno de los mensajes publicados en la red social.
Para Carlos Albornoz los venezolanos comerán lo que puedan proveer por sus propios medios. “Deben intentar aprovechar lo que pueden de lo que queda de lluvias. Deben acudir a conocidos con los que convengan ayudas mutuas El sector agrario Venezolano careció y carece de equipos e insumos que desde hace mucho demandamos”, sostuvo. (Ramon Ballester)