Producción de aceite en Venezuela es intermitente por fallas en suministro de resinas

ANCA aspira recolectar 100 millones de kilos entre maíz blanco y amarillo
septiembre 7, 2017
Las siete plagas de la ganadería zuliana
septiembre 7, 2017

Minuta Agropecuaria.-

       Las fallas en el suministro de resinas de politereftalato de etileno (PET) -material par fabricar el envase- ha mantenido interrumpida por varias semanas la producción de aceite comestible que la industria privada lleva a cabo para abastecer el mercado nacional.

        No solo la falta de materia prima de aceite crudo de soya y girasol ha mantenido la producción de forma intermitente y es que también las resinas, es uno de los materiales escasos en el que la industria lo adquiere dependiendo de la disponibilidad. En cuanto al aceite crudo de girasol, soya o maíz el mismo es importado de países como Estados Unidos, Argentina y México.

        «Todo es una cadena, si no se produce aceite no se pueden fabricar otros subproductos que son utilizados en otras industrias, principalmente las plantas de alimentos balanceados para animales, fabricas de cosméticos, uso de higiene personal y alimentación como mayonesa y margarina», explicó un ingeniero.

Capacidad

        Por cada 1.000 kilos de resina se pueden envasar 35 millones de litros de aceite, puesto que cada botella se lleva en el proceso 28 gramos aproximadamente del material.

        Dicho proceso es llevado a cabo a través de la maquina de inyecto-soplado que tiene la capacidad de fundir, soplar y hacer la botella, » en primer lugar se realiza la inyección del material en un molde como preforma. Posteriormente, se transfiere ésta al molde final y se procede al soplado con aire comprimido. En el momento en que se enfría, se retira el envase extrayendo el molde», explicó un técnico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *