Minuta Agropecuaria.-
Aunado a las dificultades que han presentando los agricultores del país a lo largo del proceso productivo, se les presenta nuevamente una nueva «traba» adoptada por organismos públicos. Tal es el caso de la intervención de la Gobernación de Cojedes en la cosecha de cereales de este 2017 a productores de esa entidad.
Aunque la denuncia fue realizada por la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) a inicios del mes de octubre, aun persiste la intervención lo que impide que se desarrolle exitosamente la cosecha de cultivo que como los demás ha resistido «toda suerte de obstáculos para alcanzar este proceso».
La confederación informó que el interés de la Gobernación es tener acceso al 20% de la producción industrial y que en reunión con autoridades regionales aclararon que la producción se puede vender a cualquier empresa procesadora que tenga convenio con la Gobernación. Asimismo seria cancelada a precio de mercado y luego la empresa vendería el producto terminado, según ellos acuerden.