Minuta Agropecuaria.-
El primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Osman Quero, aseveró que en Venezuela se viene presenciando una involución en la producción de alimentos en el país.
“Se nos han impuesto políticas agrícolas basadas en la ideología pero que han estado suprimidas de acción técnica que realmente ayude a relanzar el sector agropecuario como tal”, dijo en el marco de la Asamblea Anual, en el que fue juramentado con el nuevo cargo
Las cifras de producción del año 2020 –dijo- fueron comparables a las obtenidas en el año 1960, “por eso sabemos que el sector productivo tiene mucho que hacer para volver a estar en el sitial que corresponde”.
Afirmó que para poder alcanzar las cifras de auto sustentación de alimentos se necesita el combustible, “que es algo que no se puede suplir, porque nos hemos enfrentado a todos problemas como la falta de servicios básicos, falta de financiamiento y agroinsumos, pero el tema del diésel solo el Estado lo puede resolver”.
Puedes leer también: Instan a Pdvsa a aumentar despacho de diésel para cumplir con siembra de maíz y arroz
De no conseguir pronta respuesta, Quero asume que el sector no se podrá cumplir con las cifras de producción, que actualmente se comparan a las obtenidas 60 años atrás.
(Nora Perdomo)