Minuta Agropecuaria.-
La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), planteó hace días un plan de vacunación para el sector. Según la agrupación, la meta inicial sería de 6 millones de dosis para 3 millones de personas, de las cuales 20% estará destinado a poblaciones determinadas y bajo control del Ejecutivo Nacional, los cuales serán gratuita tanto a los trabajadores, cómo a los demás beneficiarios.
La actividad se implementaría con el apoyo de unas 100 clínicas privadas en un período de cuatro meses y medio.
A la iniciativa se han sumado gremios agrícolas, quienes a través de comunicados, han expresado total apoyo, respaldando así la propuesta emanada por Fedecámaras. Entre los gremios se encuentra, -hasta ahora- la Asociación de Productores Agrícolas Independientes (PAI) y La Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA).
Uno de los enunciados, publicado por (PAI) resalta que “es urgente que todos los actores público-privado, unan esfuerzos a fin de coadyuvar en ésta solución que permitirá reducir el impacto que la pandemia está causando a la población, y proteger la salud de nuestra gente, alcanzando los niveles de inmunización que llevará a restablecer la normalidad en el país”.
Puedes leer: Zulia | Más del 70% de la producción de plátanos en peligro por falta de gasoil
Los trabajadores agrupados en las cámaras y asociaciones, y demás sectores productivos del país, están a la espera de la decisión de La Comisión Presidencial para la Atención, Prevención y Control del Coronavirus, de la aprobación de dicho programa, que beneficiará al país.
El programa contempla la importación, almacenaje, control y distribución de las vacunas y materiales de bioseguridad, para combatir la pandemia.