Minuta Agropecuaria.-
El Gobierno nacional anunció en Gaceta Oficial número 41.369 del 3 de abril de 2018 la aprobación de 400.000.000.000 de bolívares para la formación de luchadores sociales en materia de apoyo técnico en actividades productivas.
Ante ello, conocedores y expertos consideran que este tipo de medidas no resolverán el problema del campo venezolano, ya que lo que necesita el sector primario es recursos para garantizar insumos y actualizar el parque de maquinaría.
Asimismo, señalan que este tipo de formación que brinda el Ejecutivo a los “luchadores sociales” es más de tipo político que técnico, razón por la cual a la hora de acudir al campo laboral son muy básicos los conocimientos que tienen respecto a las actividades, mecanismos y problemas que se presentan en la siembra de cultivos que se producen en el país.
Coinciden que la mejor salida es brindar el apoyo necesario a los gremios y asociaciones que hacen vida en la nación y que siguen apostando al campo venezolano y que día a día luchan por garantizar los alimentos a la ciudadanía.
El decreto especifica que los recursos serán destinados a la «Fundación Frente Bolivariano de Luchadores Sociales, a los fines de garantizar la formación básica y el incentivo como aporte económico de 50.000 nuevos Luchadores Sociales Bolivarianos que se incorporarán a las tareas de la revolución en los ámbitos político, social, productivo y técnico, durante el periodo marzo-julio». (Ramón Ballester)