Minuta Agropecuaria.-
Un duro golpe a la propiedad privada acecha los campos venezolanos y es que la política de expropiación continua siendo un cáncer para la producción de alimentos que hoy día esta marcada por el desabastecimiento y la inflación sin freno alguno.
Más de 2.516.000 hectáreas con vocación agrícola en todo el territorio nacional han sido «regularizadas» por el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTI). Según el organismo ha sido para «estimular» la producción nacional y «garantizar» la seguridad y soberanía alimentaria de la nación. Sin embargo las definiciones estimular y garantizar se convierten en antónimos que van directo a la caída en la producción de alimentos.
El máximo ente rector del uso y la tenencia de la tierra en el país, -según expresan- ha entregado 79 mil 109 Títulos de Adjudicación de Tierras, a pequeños y medianos productores del todo el país, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).
El estado Apure representa la entidad con mayor número de hectáreas «regularizadas» con más de 405 mil, mientras que en el estado Lara se ha logrado entregar 6016 Títulos de Adjudicación de Tierras, siendo así, la entidad con el mayor número de productores beneficiados.
Voceros y lideres agrícolas del país, esperan que dichas cifras -continuamente enunciadas- sean devueltas pero a favor de los productores agrícolas a quienes se les ha expropiado sus tierras totalmente productivas y cese por completo la política exterminadora que mantiene en jaque la producción y el trabajo en el campo.