Minuta Agropecuaria.-
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) Carlos Odoardo Albornoz reiteró que la poca disponibilidad de pernil en esta época navideña es porque «solo existen 44.000 madres cerdas y no hay dólares para importar el déficit, (…) El país tiene una realidad que venimos alertando. O producimos, o nos repartirán comida como los juguetes en Valencia. Nos pelearemos pronto por una bolsa CLAP», dijo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, aseguró que solo con trabajo digno y producción nacional se regresará a la normalidad, desestimando las «promesas» del Gobierno Nacional en cuanto a la entrega de perniles con la denominada caja Clap, -que la mayoría de los hogares venezolanos no recibió- .
«Si le hubiesen hecho caso a los que aseguramos que en Venezuela hay 44.000 madres cerdas y algo más de 5.000.000 millones de vacas, no se quedarían esperando dádivas que no existieron ni existirán», fustigó.
Lideres del sector agrícola han mencionado que con producción nacional solo se cubrirá del 20 a 30% de las necesidades en alimentos para el 2018, «lo que vivimos actualmente es cosa de niños, para lo que nos espera desde la segunda quincena del mes de marzo cuando nos hayamos comido lo que produjimos en 2017«, aseveró.