Minuta Agropecuaria.-
La Asamblea Nacional debatió en horas de la mañana sobre la situación alimentaria del país y sus posibles soluciones. El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) Aquiles Hopkins tuvo un derecho de palabra en el que afirmó que Venezuela producía el 70% de los alimentos que consumía, «pasamos de exportar café y arroz, y ahora en el mejor de los casos sólo cubrimos el 40% del consumo nacional».
Ante la grave situación agroalimentaria que han venido alertando diversos sectores, Hopkins indicó que la verdadera batalla debe guiarse por la recuperación del aparato productivo con la cooperación internacional, «únicamente en los hombros del Estado no puede descansar la responsabilidad de producir la comida. Necesitamos el apoyo de la empresa privada. No hay forma de recuperar producción sin la ayuda internacional», reveló.
Durante su intervención, recordó que el Gobierno Nacional tiene el monopolio de la distribución de insumos agrícolas a través de la estatal Agropatria, «quisiéramos ver a la FAN reguardando las fronteras, en vez de dedicarse a sembrar mientras a nosotros, los verdaderos productores no se nos permite producir», enfatizó.