Fedeagro y Fedenaga rechazan la Constituyente como la solución a los problemas del país

El ají dulce es un tesoro venezolano
junio 5, 2017
Designan a Maria Matilde Sosa como nueva directora de la Uemppat Portuguesa
junio 6, 2017

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz, manifestó que uno de los problemas que afecta la ganadería en el país es el contrabando del ganado hacia Colombia.

El ganado venezolano es tres veces más barato en Colombia y 8 veces más barato que en Paraguay”, motivo por el cual Albornoz asegura que al contrabando de extracción de gasolina en la frontera, le sigue el contrabando de reses.

Albornoz indicó que en el primer cuatrimestre del 2017 existen datos negativos por la falta de 80 mil reses debido al abigeato y el contrabando de animales.

Inseguridad a la orden del día

El presidente de Fedenaga, manifestó su preocupación por el incremento de la delincuencia en los sectores rurales del país. Señaló que hay un «incremento en los «secuestros organizados (…) Si no tenemos el resguardo correspondiente en la ruralidad, estamos dando mucha ventaja a la delincuencia», dijo.

«Para que Fedenaga pueda producir y colocar bienes y servicios en los mercados, necesitamos una serie de condiciones que lamentablemente no se dan en el país», apuntó Albornoz.

Sobre el proceso a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Carlos Albornoz, indicó que no se puede tolerar ir a una ANC porque «tiene que ser refrendada». Agregó que el país pasa por una «crisis institucional» debido a que el Tribunal Supremo de Justicia «se atribuye funciones que no le corresponden».

«En Fedenaga tenemos un objetivo fijo, es luchar por una Venezuela que se corresponda con la Constitución», finalizó.

Fedeagro apunta a la producción nacional

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, resumió cuál es la problemática actual en el país en materia económica.

Señaló como primer punto, del cual derivan los demás, la deteriorada producción nacional. Apuntó que se debe recuperar este sector para lograr el impulso de la economía.

Aseguró que la escasa inversión en la agricultura y ganadería ha afectado al 15% del rebaño nacional y se ha devastado la producción de la caña de azúcar.

También apuntó que la expropiación de empresas y terrenos, el irrespeto a la propiedad privada, el centralismo, monopolio y la poca inversión en agroquímicos, semillas y fertilizantes es un desencadenante de la falta de producción nacional, además de la escasez y desabastecimiento.

Hopkins expuso que la extorsión a los campesinos y ganaderos es el sector que más ha crecido.

CLAP son remanentes de alimentación internacional

Destacó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son resultado de que no se produce los alimentos en el país.

Además, denunció que hace aproximadamente 30 días se cancelaron 6 mil millones de dólares para la obtención de alimentos de los CLAP. «Por un dólar, se ahorran cinco dólares en la producción de alimentos«, apuntó Hopkins.

Rechazó que estén llegando al país alimentos vencidos o por vencer y que hace un año no llegan semillas y hortalizas en los estados andinos. También señaló que tienen seis meses sin fertilizantes.

Hopkins aseguró que el sector agrícola tiene tres años sin repuestos para maquinarias, lo que origina que el 85% del parque de maquinarias esté obsoleto.

Constituyente no es la solución

El presidente de Fedeagro afirmó que mienten al país quienes dicen que la solución es Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Como líderes gremiales y productores no podemos estar al margen de lo que sienten los venezolanos», manifestó Hopkins.

Por su parte, el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, aseguró que «no va a pasar la ANC, tendremos un país libre, cuando un país se expresa de forma contundente no cabe otra posibilidad que una ruta correcta».

Informó que se reunieron una hora con la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y solicitaron protección al sector agroalimentario. «Pedimos medidas contra la ilegalidad, no por marchar deben allanar empresas agrícolas ni sus líderes», expresó Albornoz.

Ambos coincidieron en que «hay que defender la Constitución, respetar la voluntad popular».

Globovision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *