Minuta Agropecuaria.-
Para garantizar la entrega oportuna de insumos y recuperar la producción nacional de alimentos, la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Venezuela (Fedeagro) exigió al Gobierno nacional devolver la distribución de fertilizantes y agroquímicos a la empresa privada.
El requerimiento fue realizado por Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, a través de su cuenta en twiter donde aseveró que se debe eliminar el monopolio que actualmente tiene el Estado en la distribución de insumos agrícolas.
Asimismo, Hopkins sostuvo que: «la vacuna contra la escasez y desabastecimiento de alimentos es la recuperación de la producción nacional».
La solicitud de devolver la distribución al sector privado ha sido recurrente en el campo venezolano, ya que desde la expropiación de la extinta Agroisleña, hoy Agropatria, el uso de insumos en el campo ha sido un obstáculo para los agricultores por la entrega tardía de los mismos, lo que a su vez ha venido afectado la caída sistemática de la producción nacional. (Ramón Ballester).