Minuta Agropecuaria.-
El panorama del sector productivo se oscurece en pleno ciclo invierno 2018. Aquíles Hopkins, presidente de Fedeagro alertó que de una expectativa de siembra de 500.000 hectáreas de maíz, «probablemente ni siquiera alcancemos a sembrar las 200.000 hectáreas».
Reiteró que el modelo económico actual impulsado por el Gobierno nacional ha contribuido con la caída sostenida de la producción en el país lo que ha desencadenado en la causa principal del desabastecimiento que padece la población.
«Venezuela abastecía el 70% del consumo con producción nacional y en estos momentos estamos abasteciendo a penas el 25%, porque las políticas agrícolas no han estado orientadas a impulsar lo Hecho en Venezuela», explicó.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un foro auspiciado por la Red Agroalimentaria Venezolana y el Hambrometro, primer observatorio para la seguridad alimentaria del país.
Por otra parte, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecamaras, Carlos Larrazabal quien también participó en la actividad, rechazó las intenciones del Gobierno nacional de apropiarse del 70% de la producción nacional de alimentos.
«De lo poco que se está haciendo, produciendo, el Gobierno quiere ponerle la mano«, lamentó presidente de Fedecámaras al advertir que con esta medida el problema con el desabastecimiento se agravaría.