Minuta Agropecuaria.-
Organismos internacionales oficializan la crisis alimentaria que vive Venezuela. De acuerdo a los datos que maneja la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) dicha nación ocupa el último lugar en consumo de carne per cápita de toda sudamérica.
De acuerdo a una publicación realizada en la red social twitter por el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, según la FAO los venezolanos solo consumen 4 kilogramos de carne per cápita 55,2 kilos menos que los uruguayos que lideran el consumo con 59,2 kilogramos y 23 kilogramos del promedio de la región que se ubica sobre los 27 kilogramos.
El gráfico mostrado señala que los mayores consumidores de carne son Uruguay, Argentina brasil y Chile cuyo consumo per cápita supera los 28 kilogramos mientras que Venezuela, Perú, y Ecuador se ubican últimos con menos de 10 kilogramos de consumo per cápita.
Estos números certifican las denuncias que han venido realizando dirigentes gremiales sobre la disminución del consumo de alimentos en la ciudadanía por la grave crisis económica y la baja en la producción nacional.
En ese sentido, Albornoz agregó que esta baja en el consumo se ha venido acentuando debido a las restricciones en la cadena de comercialización impuestas por gobernadores que están interviniendo en el circuito. (Ramon Ballester)