Minuta Agropecuaria.-
Persisten las fallas en los servicios en el estado Táchira y con ello disminuye la producción de leche y carne en la entidad según informó el vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata) y directivo de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Édgar Medina, durante una entrevista a Unión Radio.
Medina precisó que la caída en el sector se ubica en 70% por la agudización de los problemas en el suministro de combustible y servicio eléctrico en la región.
El Vicepresidente de Asogata sostuvo que no solo el sector pecuario está casi paralizado sino todo el sector agrícola del país, ya que no cuentan con combustible para movilizar la producción.
Edgar Medina afirmó que el estado que viven es de “calamidad”, ya que muchos productores pasan hasta 24 horas en colas para surtir combustible. “La situación es alarmante porque hemos bajado la producción porque no tenemos cómo mantener la materia prima.
El Dirigente sostuvo que ven que el Gobierno nacional no tiene capacidad para buscarle una salida a la crisis del sector primario, “se debe sincerar el tema si existe o no combustible en el país para surtir las necesidades existentes”.
Asimismo, denunció que se debe combatir el problema del contrabando de combustible, que se ha incrementado con la escasez del hidrocarburo en el país. (Ramón Ballester)