Minuta Agropecuaria.-
Comprometidos con el abastecimiento y la producción nacional, más de 60 directores que conforman la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) y la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), realizaron un comunicado conjunto en la que definieron tres estrategias como parte de soluciones para tratar de superar las causas que han generado «la insoportable crisis que atraviesa Venezuela».
Dicho comunicado surgió de un directorio ampliado que realizaron el día de hoy en la ciudad de Caracas, donde establecieron crear una comisión conjunta de estrategia y abastecimiento a fin de contribuir en la búsqueda de soluciones que deriven en el restablecimiento del abastecimiento alimentario del pueblo.
Asimismo conformaran una comisión conjunta que gestione el apoyo de la comunidad internacional, para dotar de insumos, repuestos y maquinaria al sector agroproductivo nacional. Utilizando organismos internacionales a fin de evaluar e implementar planes de apoyo que permitan recuperar la producción nacional en el año 2018.
Del mismo modo facilitaran la distribución de alimentos a las comunidades por medio de los «mercados de localidad», desarrollados conjuntamente por las diferentes asociaciones que componen dichas federaciones.