Minuta Agropecuaria.-
“Nueve de cada diez venezolanos no comen tres veces al día, porque hemos pasado de consumir tres kilogramos diarios de alimentos a 400 gramos”, así lo aseguró el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni, durante la presentación del Plan País Agroalimentario.
El Parlamentario afirmó que las expropiaciones del gobierno de empresas productoras como Agroisleña –convertida hoy en Agropatria– trajeron como consecuencia la escasez alimentaria, además de los controles impuestos a la empresa privada.
“Cualquiera de nosotros necesita en promedio unos 14 permisos para poder mover nuestra producción y ponerla en la mesa de nuestros venezolanos”,sostuvo.
Carlos Paparoni recordó que para 1998 el café venezolanos tenía la mejor calidad del mundo y hoy los venezolanos consumen café nicaragüense.
Asimismo, Paparoni indicó que en la década de los 90 los productores abastecían al país de maíz y exportan arroz y hoy solo producen dos de cada diez arepas que en el país se consumen
Paparoni aseveró que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son un plan del Gobierno nacional para ejercer control social y continuar con la corrupción
“La verdad es que ha sido la corrupción la responsable del hambre que hoy nosotros estamos viviendo, 6 de cada 10 niños sufren malnutrición”.
Señaló que Nicolás Maduro paga la importación de los alimentos del Clap con oro venezolano, a un promedio de 60 dólares por cada una. ”Si cualquiera de nosotros saliera y comprara los mismos insumos a precios internacionales, la conseguimos a 10 dolares cada caja”.
Asimismo, fustigó que el gobierno pagué 500 dólares por tonelada de maíz cuando la misma se ubica en 170 dólares y pagar unos 1.500 dólares por animales en pie cuando el ganado en pie está sobre los 350 dólares. (Ramón Ballester)