Minuta Agropecuaria.-
Mantenimientos y reparaciones se encuentran realizando a la factoría del Central Azucarero Portuguesa (Capca) previo al arranque de la zafra 2017-18 en la que esperan moler alrededor de 1 millón 550 mil toneladas de caña, lo que se traduce a 140 mil toneladas de azúcar, asi lo dio a conocer su vicepresidente ingeniero Ricardo Yepez.
«Para este año el clima favorece a los productores porque hay la oportunidad de iniciar la molienda más temprano, por lo menos los primeros de noviembre», manifestó Yepez al recordar que las lluvias afectaron el proceso de molienda de la zafra pasada que inicio a mediados de diciembre y también se asomó en los meses de marzo y abril.
Por dicho efecto climático, el Central Azucarero dejo de moler al menos 280 mil toneladas, que fueron atendidas por los Centrales aledaños.
El vicepresidente aseguró que Capca es una industria comprometida con Venezuela, «todo el mundo está preparándose para hacer los mejores esfuerzos, cumplir con nuestros objetivos y contribuir a la demanda nacional de azúcar, (…) esperamos que las condiciones garanticen una estabilidad y una viabilidad económica que permita desarrollarse el campo y las fabricas», dijo.