Minuta Agropecuaria.-
El índice de precios de los alimentos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO cae un 1,3 por ciento en agosto, lastrado por el trigo y los cereales secundarios, aunado también a la perspectiva de cosechas récord de cereales que hacen esperar un aumento de los inventarios, según una nota de prensa publicado por el ente internacional.
El descenso se debió en gran medida a una disminución del 5,4 por ciento en el índice de precios de los cereales, reflejando una fuerte caída en los precios del trigo a medida que mejoraban las perspectivas para la producción en la región del Mar Negro.
La FAO elevó sus previsiones de producción mundial de cereales a 2 611 millones de toneladas, un récord histórico. También se espera que Las existencias mundiales de cereales alcancen otro récord para el cierre de las temporadas en 2018, según la última Nota informativa de la FAO sobre la oferta y la demanda de cereales, igualmente publicada hoy.
Las nuevas estimaciones reflejan las mayores cosechas previstas de trigo, ya que las mejoras en las perspectivas de producción en la Federación de Rusia compensan con creces las revisiones a la baja para Canadá y los Estados Unidos de América, a la vez que se prevé un aumento en las producciones de maíz y cebada en Brasil y la Federación de Rusia. Además, también se pronostica un nivel récord para la producción mundial de arroz en 2017, según la FAO.