Minuta Agropecuaria.-
La Asociación de Productores Rurales del estado Barinas (Asobarinas) se pronunció en contra de las recientes invasiones suscitadas en la región, además de los robos, secuestros, y extorsiones, las cuales aseguran «van en detrimento y destrucción del aparato productivo dela nación».
A través de un comunicado publicado por sus redes sociales, exigen la restitución inmediata del estado de derecho y el imperio de la ley ya que «ninguna de estas acciones ha cumplido con las formalidades de ley, al encontrarse en abierta contravención a la normativa legal contenida en la Constitución de la República, Ley de Tierras, Ley Orgánica de Seguridad a la Nación, Ley Penal del Ambiente, entre otros».
De tal modo, pidieron a la autoridad gubernamental hacer cumplir la ley y exigir el desalojo inmediato de «invasores» en al menos 7 unidades de producción, como lo son la Finca La Escondida, Hato La Trinidad, El Chavero, Finca La Vega, Finca 75, La Cordereña y la Agropecuaria Boralito.
«Pedimos por la restitución del derecho al trabajo y normal desenvolvimiento de las actividades», al tiempo que solicitaron el desarrollo de una política agraria realmente efectiva.