Minuta Agropecuaria.-
La Asamblea Nacional en la sesión de este martes abordó la situación que atraviesan los productores agropecuarios y la dificultad para adquirir insumos por la elevada inflación, lo que afecta la producción nacional. Carlos Paparoni participó en la sesión, al igual que el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) Aquiles Hopkins.
“Las estadísticas hablan por sí solas. Se debe declarar la emergencia agroalimentaria en el país y que el mundo lo sepa” expresó el diputado Leandro Domínguez.
En su intervención, Hopkins, hizo un llamado de atención al Gobierno nacional “¿qué va a comer el resto del país, si se continúa confiscando a los productores? Las perspectivas del 2018 son terribles” cuestionó.
Destacó que “es necesaria la ayuda humanitaria, pero la solución a largo plazo está en recuperar la producción nacional”.
Por su parte el diputado Paparoni manifestó que el modelo económico en el país fracasó, lo que convierte a Venezuela en “el mayor cementerio de empresas productivas”.