Minuta Agropecuaria.-
Asociaciones de productores comenzaron a ajustar sus horarios y forma de trabajo a la cuarentena decretada por el Gobierno nacional ante la presencia del Coronavirus (COVID-19) en Venezuela en pro de garantizar la producción de alimentos para los ciudadanos.
En el estado Portuguesa, la mayoría de las asociaciones de productores de los rubros maíz, arroz y caña de azúcar sólo están requiriendo la presencia de su personal técnico para garantizar la atención oportuna de los productores ante cualquier inconveniente.
Mientras que el personal que pueda cumplir funciones desde su casa fue enviado a sus hogares para evitar grandes aglomeraciones de personas y garantizar el cumplimiento a las medidas básicas para garantizar la contención del virus que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo.
Gremios como Sociedad de Cañicultores del Estado Portuguesa informó a través de un comunicado que garantiza el suministro de insumos, asistencia técnica y pago a productores y proveedores para evitar que se paralice el proceso de cosecha.
Asimismo, otras empresas también han asegurado que la atención a los productores está garantizada ante la cercanía de los procesos de siembra del ciclo Invierno 2020 para evitar un mayor impacto en la población que necesita alimentos en sus hogares. (Ramón Ballester)