Minuta Agropecuaria | 31 Marzo 2022
Con el objetivo de brindar apoyo en materia de capacitación con talleres de modernización y de organización hortícola, la Universidad de Los Andes (ULA) firmó un acuerdo con la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela. (Fedeagro).
Celso Fantinel, presidente de Fedeagro, informó que la iniciativa impulsará la agricultura en el país por medio del intercambio de investigaciones, estudios y programas que favorezcan el sector económico.
“El proyecto es una ayuda recíproca, desde el campo apoyaremos a los estudiantes con análisis del suelo, del agua, soporte técnico, la universidad, brindará capacitaciones y talleres” sostuvo.
De esta manera, permitirá a los estudiantes desarrollar sus prácticas profesionales o pasantías con las asociaciones directamente en el campo.
El programa beneficiará a 11 asociaciones hortícolas de los estados Táchira, Mérida, Trujillo, Lara y una de Guárico que produce tomate para la industria durante el ciclo de verano.
Es importante mencionar que La alianza comprende el desarrollo del Programa de modernización (PROMOR) del organismo gremial, con la finalidad de atender de manera exclusiva a las asociaciones hortícolas de la zona andina, a fin de que éstas puedan estar a la par con las principales asociaciones de cereales de algunos estados como Portuguesa y Guárico en materia tecnológica y de organización.
Puedes leer también: Atribuyen baja producción de tubérculos por presencia de «marchitez bacteriana»
Fantinel detalló el reto de PROMOR es contribuir con el alcance de la máxima productividad en un periodo cercano a los tres años, tomando en cuenta todas las bondades propias de la zona andina, entre las que más destacan Táchira, Mérida y Trujillo, como uno de los estados que producen aproximadamente el 70% de la producción hortícola del país.