Minuta Agropecuaria.-
Debido a la fuerte escasez de combustible, que impide transportar semillas, insumos al personal especializado y a la respectiva siembra, el estado Trujillo se encuentra actualmente del 85% del área cultivable solo el 30% está en desarrollo, así lo informó Ricardo Berrios, presidente de Fedecámaras Trujillo.
A pesar de que el municipio Trujillo y Boconó, son dos de los que desarrollan la producción agrícola por excelencia al igual que los de la zona baja, se encuentran paralizados, debido a la imposibilidad de transportar todo lo que se necesita en el sector para la efectiva producción.
“La realidad del comercio en diversas zonas que conforman el estado Trujillo, como Valera y Boconó, se encuentran en un proceso de descapitalización y con imposibilidad de reposición de inventario, en virtud de la poca disponibilidad del combustible que es importante”, reseñó en una nota de prensa Fedecamaras.
Puedes leer: UNT: Por falta de financiamiento y asistencia técnica la agricultura se encuentra en decadencia
Por último, indicó que solo 7 camiones de combustible abastecen el estado y eso implica que la mayoría de las estaciones, se surtan cada diez días, ocasionando largas colas hasta por cinco días y limitando transportar productos.