Minuta Agropecuaria.
Tres de las cinco plantas de harina de maíz de la empresa Monaca se mantienen paralizadas por falta de materia prima según denuncias de trabajadores de la compañía.
De acuerdo a lo señalado por los empleados la planta del estado Bolívar y las dos de Portuguesa (Acarigua -Araure) no han reactivado sus labores, las cuales para estar operativas requieren unas 10.000 toneladas mensuales.
No obstante, las dos plantas que se mantienen activas recibieron, durante el fin de semana, de parte del Gobierno nacional 3.000 toneladas de materia prima para la fabricación de harina precocida, distribuidas 1.000 toneladas para la planta de Calabozo, estado Guárico, y 2.000 para la de la Miel, estado Lara.
Ante esta situación, los trabajadores de las tres plantas han manifestado su preocupación, pues con la paralización está en riesgo su estabilidad laboral, por lo cual exigen al Ejecutivo la asignación constante de materia prima para garantizar al pueblo la tradicional arepa y poder llevar sustento a sus hogares.