Minuta Agropecuaria | 09 Agosto 2023
La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines (SVIAA) presentó un balance sobre la superficie de los principales cereales durante el ciclo de invierno de 2023, que en total alcanza 285 mil hectáreas con relación a 2022.
“En 35 mil hectáreas se incrementó la superficie en la siembra de maíz y arroz para un total de 285 mil hectáreas durante el ciclo de invierno (mayo – octubre 2023) con relación al año pasado” indicó, Saúl Elías López, presidente de la organización.
Las cifras arrojan 1.200 toneladas de maíz o 4,2 toneladas por hectáreas y en arroz la superficie sembrada se mantiene a las del año pasado en 83 mil toneladas.
Según el reporte, asegura que la falta de financiamiento y la incertidumbre en el suministro de gasoil son factores que sin duda alguna afectan la producción agrícola en el país.
“Para atender todo el ciclo de invierno que va de mayo a octubre se requiere en el país 60 millones de litros diésel y la incertidumbre en el suministro del combustible afecta a los productores”, puntualizó López, en una nota de prensa.