Minuta Agropecuaria.-
El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Willian Contreras, informó este jueves de los procedimientos que realiza la Sundde luego de los anuncios del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro y el Vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami.
En una entrevista realizada por el programa En Tres y Dos transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Contreras aseguro que ya han sido inspeccionadas 93 empresas productoras de 221, entre las que destacan 24 arroceras, 11 productoras de pasta y 21 empresas de café, ya que estas son las que están incurriendo en irregularidades contempladas en la Ley Orgánica de Precios Justos.
«El arroz de mea tipo uno, por ejemplo, está alrededor de 15 mil bolivares, pero estas empresas se han valido de mecanismos para justificar los precios que hemos observado en la calle de 50 y 60 mil bs. Empresas que producen pasta y café también.
Asimismo, explicó que la sundde en conjunto con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, continuaran fiscalizando las cadenas de supermercados ya que estos deben de cumplir con los precios establecidos por el ente, y si estas no cumplen con la notificación, se le aplicara todas las leyes sobre «boicot y sabotaje a la economía»