Minuta Agropecuaria.-
La inmovilización de insumos agrícolas y la retención de 183 toneladas de café tostado molido, fueron aplicadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) a una empresa en Portuguesa, luego de una inspección
Durante el abordaje al Grupo Botalon, los funcionarios del ente rector de precios, encontraron gran cantidad de insumos agrícolas en un galpón perteneciente a Cacho e´ Venado, detectando indicios de incumplimiento de las obligaciones previstas en la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ); por lo que se dictó medida preventiva de inmovilización.
Asimismo, detectaron la cantidad de 183 toneladas de café tostado molido de las marcas Flor de Arauca y San Salvador, «el cual se encuentra empaquetado sin troquelado de precio a pesar de contar con los equipos tecnológicos y sí marcar el precio en otros lotes de producción, lo que trasgrede la normativa estipulado para ello. Aunado a esto, gran parte de la mercancía objeto de la medida fue producida a mediados de mayo 2018 por lo que se presume acaparamiento (Art. 52), dictando como medida preventiva la retención del producto», afirma una nota de prensa.