Minuta Agropecuaria.-
Un emotivo acto en el que se reconoció la labor de los cañicultores, se realizó este lunes en la sede de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), gremio que por segundo año consecutivo y en los venideros 15 de enero, realizará un agasajo para enaltecer el trabajo tesonero de los productores de caña de azúcar, especialmente los del gremio.
El evento inició con un merecido homenaje póstumo a Francisco Álvarez, «Don Paco» quien junto a otro grupo de hombres visionarios fundará la sociedad de cañicultores y fue ejemplo de constancia, hermandad y espíritu de lucha. Es precisamente el 15 de enero, el natalicio de Don Paco, quien también dejó una huella imborrable con su partida para el año 2008.
Asimismo, el acto continuó con la entrega de reconocimiento al cañicultor del año, premio que recayó al productor Rafael Escalona, quien fue presentado por Juan Fernando Palacios de la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) quien destacó que Escalona ha dedicado gran parte de su vida a mantener productivo el campo con el cultivo de caña de azúcar. La Junta Directiva entregó placa de reconocimiento, antecedido de un video y palabras de amigos y familiares.