Minuta Agropecuaria.-
La estación climatológica de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa), inaugurada recientemente, fue consolidada con la incorporación de nuevos equipos e instrumentos que aportaran a la medición y registro del clima en la zona y que fueron cedidos en comodato por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH).
En una evento en su finca, donde también se produce caña de azúcar y ajonjolí, representantes del INAMEH se hicieron presentes para realizar un recorrido, conocer el trabajo de campo y explicar a los presentes, entre directivos y cañicultores, el funcionamiento y objetivo de cada equipo.
La estación climatológica agrícola es una de las más importantes de la región Centrooccidental, según aseguraron los directivos de Socaportuguesa, ya que aporta datos valiosos para el registro que llevará a impulsar la agricultura de precisión.
La estación que sera manejada, cuidada y resguardada por trabajadores del gremio, llevara registros de diversas variables como radiación solar directa y difusa, precipitación, tasa de evaporación, temperatura a distintas profundidades del suelo, temperatura maxima y minima.