Minuta Agropecuaria | 05 Octubre 2022
Agricultores del estado Portuguesa, denunciaron que, en plena cosecha de maíz, se encuentran sin una gota de combustible y todavía a la espera del pronunciamiento oficial de un nuevo precio que se ajuste al incremento de los costos de insumos.
En 0.50 centavos de dólar espera el agricultor sea cancelada la cosecha de maíz en Venezuela, y no a 0.27 como están pagando algunas agroindustrias, así indicó Francisco Soto, dirigente del sector campesino del municipio Turén
“El precio tiene que salir antes que pase la cosecha, no queremos el precio después. Deben entender que los costos de producción de este año fueron elevados, los insumos y agroquímicos aumentaron cinco veces más que el año pasado” sostuvo.
Asimismo, Soto, agregó que el gobierno debe dar una solución a estos dos problemas que afectan sin duda alguna al productor – deben mejorar la disponibilidad de combustible y publicar el precio- el gobierno tiene que estar al lado de los agricultores.
De esta manera, exigió al gobierno nacional publique en gaceta oficial, una norma que obligue a la agroindustria a pagar al precio que solicitan.
Lee también: Rendimientos de maíz se ven limitados por mal drenaje y poca fertilización nitrogenada
Informó que seguirán en movilizaciones y se mantendrán en la autopista José Antonio Páez a la altura del distribuidor La flecha, exigiendo el ajuste.
Por último y en pie de lucha dijo “Los agricultores estamos sin combustible para sacar nuestras cosechas y sin precio justo no podemos seguir sembrando”
Roneybert Mendoza.-