Minuta Agropecuaria.-
El director estadal del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras en Portuguesa, Guillermo Colmenares, informó que Agropatria ya comenzó la distribución a las asociaciones agrícolas, para que estas surtan a sus productores afiliados: «hasta el 5 de abril se habían entregado 30.000 toneladas del fertilizante NPK (Nitrogeno, Fósforo y Potasio) y la semilla debe comenzar a entregarse a finales de mes«.
Acotó que los productores financiados por la banca social retirarán los insumos de manera directa por las tiendas de Agropatria, tal como lo han hecho ciclo tras ciclo, y ratificó el compromiso del Estado venezolano, con todos sus organismos y recursos, de atender de manera oportuna al sector productivo para garantizar el cumplimiento del Plan de Siembra Invierno 2018.
Asimismo, destacó que han sido captadas para la siembra invierno 326.000 hectáreas, lo cual representa 54 % de la intención del cultivo de cereales en la entidad llanera para el próximo ciclo de siembra, que se prevé arranque en mayo de este año.
«70 % de la captación corresponde al rubro maíz amarillo y eso se traduce en 232.490 hectáreas», reseña una nota de prensa.