Minuta Agropecuaria.-
El coordinador regional del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia) en Falcón, Silvestre Alfonzo, informó que para la entidad fue aprobado el plan de siembra de mil hectáreas de maíz para la obtención de semillas certificadas de éste rubro, por lo que se encuentran en el proceso de captación de productores interesados en la producción de semillas de maíz certificada.
“Para ello, estamos en la búsqueda de productores que quieran participar en este plan como semilleristas, debido a que existen buenos incentivos para participar en él”, acotó.
Entre los incentivos está la entrega de manera gratuita de la semilla por parte de la institución, y de la producción generada, el 50% será vendida al INIA al precio que el mercado cotice para el momento y el restante será para el productor, «bien para que siembre y multiplique ésa semilla o venda a otros productores», manifestó el coordinador del Inia.
Los productores interesados deberán dirigirse hasta la sede del Inia en Coro, donde habrán de llenar la planilla de inscripción al plan y hacer el registro ante la Comision Nacional de Semiillas (CONASEM)