Minuta Agropecuaria.-
En un comunicado, Fedecámaras Portuguesa alertó que el sector productivo, en especial el agroalimentario, han agotado las reservas para atender a la población. «la crisis ha dejado sin financiamiento al empresario, con una operatividad de menos de un tercio de su capacidad instalada, a lo que se agregan unos servicios públicos desmantelados como la electricidad, la falta de combustible, agua potable, telefonía, electricidad».
Aunado, -aseguran- al perturbador escenario económico y social, al mundo y a Venezuela los azota ahora la pandemia del covid-19 que exige cumplir con una cuarentena, «las empresas han hecho sus mejores esfuerzos para continuar con sus procesos, al tiempo que cuidan y protegen a sus trabajadores y colaboradores».
Reiteraron que desde el sector empresarial y los gremios, el elevar la producción y la oferta de bienes a los venezolanos ofrece garantías para la sana competencia y la reducción de los precios para hacerlos accesible a la población, «seguirse negando a escuchar este clamor es, no solo una torpeza, sino además una acción irresponsable para con los mas necesitados».
Hicieron un llamado a proteger todos los sectores productivos, que ante el panorama, no soportan más acciones arbitrarias en desconocimiento de las libertades democráticas constitucionales, «que solo socavan la confianza y siguen obligando al cierre de centenares de empresas, desde la producción primaria hasta el comerciante», señalan.