Araure.- Luego de unos días de paralización por motivos de seguridad y falta de gasoil, se reactivó la recolección y distribución de hortalizas en el país, arrancando nuevamente con la cosecha en campo de los principales productos agrícolas.
«Se paró la fábrica por seguridad y escasez de gasoil, y ya se está volviendo a cosechar en campo y cargar los camiones para su distribución en los centros de consumo. Los productores están comprometidos con los consumidores», manifestó Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro).
Recordó que el 70 % de las hortalizas que se producen en Venezuela, provienen de los estados Mérida, Táchira, Trujillo y Lara.
Justo esta semana, luego de las elecciones presidenciales del domingo, 28 de julio, los venezolanos empezaron a notar menos hortalizas en los mercados y, en muchas zonas, a precios elevados.
El dirigente instó a las autoridades a garantizar el traslado de rubros estratégicos en los próximos días, a fin de que haya abastecimiento. (Mireya Mireya Moya)