Minuta Agropecuaria.-
La escasez en el mercado agrícola o por lo menos la falta de respuesta y atención del único proveedor en Venezuela manejado por el Gobierno Nacional a través de la estatal Agropatria, ha dado paso al comercio informal de insumos a través de redes sociales, negocio que pareciera ir en auge debido también a su rentabilidad pues los productos son comercializados hasta con más de 500% de sobreprecio.
En Facebook, Twitter e Instagram abundan las publicaciones de ventas de insumos como semillas o fertilizantes, así como también quejas de los propios agricultores quienes aún siguen esperando respuesta del Gobierno para adquirir y acceder a los insumos a precios regulados tras la llegada del ciclo invierno.
La necesidad ha obligado -a quienes pueden a acudir al mercado negro- a comprar los productos a precios exorbitantes.
Usuarios en Twitter denuncian que el «bachaqueo» en los insumos agrícolas es galopante, mientras que otros afirman que el mismo llegó por las malas políticas del gobierno.
«Estamos en presencia de un colapso agrícola general, repuestos vendido en dólares, el bachaqueo de agroquímicos de una manera descarada y las autoridades no ponen freno a la ola especulativa», aseguran.