Minuta Agropecuaria.-
Un año más y con las dificultades conocidas, los agricultores de Venezuela honran a su patrono San Isidro Labrador, cuya festividad litúrgica se celebra cada 15 de mayo, principalmente en los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa, Falcón, Miranda y Monagas. La celebración de San Isidro Labrador está asociada al día del trabajador agrícola.
Los trabajadores agrícolas realizan actividades de siembra y cultivo en el campo, con la finalidad de producir alimentos que la comunidad consume, contribuyendo principalmente al crecimiento del sector alimentario y al fortalecimiento de su misma seguridad.
Cabe destacar que las labores de los agricultores benefician además la estabilidad económica, erradicación de la pobreza, conservación del medio ambiente, control de plagas y enfermedades, y nutrición. Es por lo anterior que sus aportaciones merecen ser festejadas durante este día
Diariamente, el agricultor lleva a cabo tareas rutinarias como: cavar, cargar y descargar, rastrillar, remover, amontonar, regar, escardar y recolectar; las cuales requieren de su enorme esfuerzo físico, mediante el que nos brindan la mejor y más sana alimentación.
Prácticamente toda la producción de alimentos se origina en la agricultura, cuyos productos son la base de un gran número de actividades comerciales e industriales. Por esto se entiende que la figura del trabajador agrícola juega un papel fundamental dentro del desarrollo del país.