Minuta Agropecuaria | 23 Jul 2024
La crecida del río Guanare, el pasado martes, 16 de julio, dejó pérdidas considerables en siembras de maíz, caña y otros cultivos, además de la muerte de ganado y aves, según reportaron pequeños productores de la parroquia Virgen de Coromoto, municipio Guanare.
Carlos Ortega, dirigente agrícola de la parroquia Virgen de Coromoto, aseguró que los sembradíos de la zona quedaron bajo el agua, dejando pérdidas millonarias.
Productores alertan caída en el precio de arroz paddy húmedo y piden que se mantenga en $0,45
“La siembra de maíz y caña se perdió. También murió ahogado parte del ganado, pollo y cochinos. Los enseres quizás son recuperables, pero cómo se sobrepone un productor que perdió la siembra o los animales, que eran su sustento”, expresó en una nota publicada por Portuguesa Reporta.
Detalló que estas pérdidas se registraron en los caseríos Guerrilandia, La Curva, Papayito, San Miguel, San Andrés, Cajinate I y II, San José de Las Peñas y parte de Los Playones.
Parceleros con más de 40 años en la zona, señalaron que estos sectores nunca habían vivido una tragedia de este tipo y menos que les hiciera perder sus cultivos. (Mireya Mireya Moya)