Recomiendan incrementar prácticas culturales en unidades de producción

Buniak: Venezuela dejó de ocupar el quinto lugar como proveedor de crudo de Estados Unidos
mayo 9, 2018
Panaftosa y Cosalfa donarán vacunas requeridas para la fiebre aftosa
mayo 9, 2018

Jesus Alezones, gerente general de Fundación Danac

Minuta Agropecuaria.-

El incremento de practicas culturales como el uso de cultivador y la rotación de cultivos, son parte de las alternativas y opciones para continuar produciendo en Venezuela ante la crisis económica.

«Cada finca es un universo único y eso genera un nivel de complejidad, la rotación de cultivos es una estrategia para el control de malezas en el campo, así como también el uso de acolchados, las falsas germinaciones y la quema controlada», dijo Jesus Alezones, gerente general de Fundación Danac, durante su intervención en la Asamblea Anual de Fedeagro, realizado en Valencia.

Explicó que el uso de controladores biológicos con insectos depredadores y parásitos de plagas, hongos entomopatogenos también es otra de las alternativas para la producción. Asimismo el apoyo a la fertilización con cultivos complementarios.

«El logro de la seguridad alimentaria requiere de una agricultura sana y competitiva y esto lo logramos si el agricultor dispone de todo el abanico de tecnologías, (…) Tenemos la oportunidad de posicionar a la agricultura pero es necesario generar una visión de agro negocio más que la de agricultor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *