Minuta Agropecuaria.-
Rafael Rodriguez, experto en climatologia y Gerente de Operaciones de la Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Socaportuguesa) informó que el gremio se encuentra sumando investigaciones orientadas a la agricultura de precisión y nuevas tecnologías.
Es así, que entre los proyectos destaca un centro de estudios de investigación de producción y productividad en caña de azúcar que funcionaria en la finca de Socaportuguesa, donde también inauguraran la estación de agrometereologia obtenida bajo donación del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrologia (Inameh).
«Estamos enfocados en crear una cultura agroclimatologica y tras las recientes lluvias ya estamos haciendo seguimiento a corto plazo para dar respuestas y recomendaciones a los agricultores previo a la cosecha de caña de azúcar», dijo Rodriguez.
Asimismo, buscando la agricultura de precisión, iniciaron junto a una empresa nacional, un ensayo con el uso de drones para identificar ciertos aspectos agronómicos que pudieran beneficiar y aumentar la rentabilidad en el cultivo.
«Con esta tecnología que es utilizada en todo el mundo, se puede identificar la presencia de una plaga, mal drenaje o adecuada fertilización y la intención es hacer las pruebas y poner esa tecnología al servicio del cañicultor», finalizó.
1 Comment
Me parece magnìfico ese paso hacia la agricultura de precisiòn.. Mediante seguimiento se puede decidir sobre manejo integado y rotacionse o sucesiones…