Minuta Agropecuaria.-
Productores del Sistema de Riego las Majaguas en Portuguesa manifestaron gran preocupación pues aseguran que más del 70%, (aproximadamente 3000 hectáreas), de la caña sembrada se está quedando en el campo por falta de gasoil. Afirman que requieren unos 2 millones de litros para poder solventar.
Fidel Morles, vocero de los agricultores afectados, explicó que tenían un compromiso de arrime a Río Guanare el que no pudieron cumplir por el mismo problema. Igualmente deben entregar en el central El Palmar en Aragua pero no están seguros de poder hacerlo.
Aseguró que el tiempo les está jugando en contra pues al parecer se van a presentar lluvias tempranas. Informó que la siembra en total podría generar unas 5 mil toneladas.
Exigieron al Ministerio de Agricultura en Acarigua la aplicación de un plan de emergencias para solventar los problemas en el sector.
En otro orden denunció que deben cancelar 20 dólares en total a los peajes por cada camión, por lo que pide al gobierno nacional la exoneración de este gasto ya que el azúcar forma parte de la cesta alimentaria. (Nora Perdomo)