Minuta Agropecuaria.-
La situación en el sector agrícola se agrava cada día. En los últimos días, y tras el aislamiento social por el Covid-19 productores agropecuarios han sido víctimas de robo de cosechas, quema de terrenos y amenazas de invasiones por parte de colectivos rurales «apoyados por consejos comunales».
La denuncia fue formalizada por el ingeniero Carlos Terán, responsable del Movimiento Agroalimentario del partido Voluntad Popular en Portuguesa, quien dijo que los dueños de al menos dos fincas ganaderas ubicadas en el municipio Guanarito, pararon su producción debido a que personas de la zona y de bajos recursos, secundadas por el consejo comunal del sector, han amenazado con invadir sus propiedades donde producen carne, leche y queso, que luego distribuyen a otros municipios, principalmente a Guanare.
“Están encerrados en sus fincas para que no los invadan. Tienen miedo y no quieren hablar con la prensa”, afirmó Teran en una nota publicada por el portal Tal Cual Digital
“Estas personas entraron a las fincas a orillas de las carreteras amenazando con invadirlas. Los dueños desde adentro protegen el perímetro para que no puedan entrar, y así tienen tres días afuera de la finca pero aún no logran entrar. No pasan porque adentro están en movimiento los dueños con sus empleados y familiares”, añade Terán, quien elevó la denuncia ante el equipo agroalimentario del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Juan Guaidó.