Minuta Agropecuaria.-
Alrededor de 1.100 hectáreas serán sembradas en todo el territorio nacional para la producción de la semilla Maria Bonita y Amarilis.
Es así que el próximo 29 de septiembre los productores de papa de todo el país conocerán de cerca el proceso de certificación de las semillas de las dos variedades nacionales que se utilizarán a partir del 15 de noviembre para el cultivo del tubérculo.
“En las últimas reuniones que sostuvimos con el Ministerio de Agricultura, recibimos información favorable. Tal y como se vienen desarrollando los procesos, por primera vez en 15 años podremos iniciar la siembra el 15 de noviembre en concordancia con el inicio del ciclo norte verano. De ser así en enero estaríamos cosechando 1.500 toneladas de semillas, en 520 hectáreas, solo en Carabobo”, dijo Aldemaro Ortega presidente de la Federación Nacional de Productores de Papa y Hortalizas al Universal.
Los productores del tubérculo utilizaban hasta la fecha las variedades kennedy, granola y atlantic, de origen canadiense