Minuta Agropecuaria | 09 Sep 2021
El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, asegura que aunque el Gobierno Nacional afirma continúan impulsando la producción láctea y agroalimentaria la realidad es que los principales actores aún no reciben los recursos.
Al igual que otros agroindustriales Figueroa también propone se les permita a los sectores de producción de alimentos importar el combustible necesario para suplir las necesidades.
Afirmó el productor que la industria del sector que representa solo alcanza el 15% de su capacidad debido a varios factores que le impiden aumentarla como la falta de combustible, inseguridad, financiamiento, entre otros.
Según los cálculos hechos por el experto se necesitan al menos cinco millones de dólares para poder cubrir todo lo que tiene que ver con materia prima y otras necesidades.
Puedes leer también: Expertos proponen dar paso a la agricultura empresarial
Para finalizar explicó que además de la caída en la oferta lo mismo ocurre con la demanda ya que los venezolanos han dejado de consumir los productos lácteos, “los venezolanos deberían ingerir 150 litros por persona al año, pero hay quienes no pueden tomar ni 10”, dijo.