Minuta Agropecuaria.-
La producción de 60.000 toneladas de roca fosfática para atender 80% de la demanda nacional de fertilizantes para la actividad agrícola durante el 2018, prevé alcanzar Fosfatos del Suroeste (Fosfasuroeste), filial de la Corporación Venezolana de Minería (CVM).
En nota de prensa del Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico, su presidente Alexander Astudillo manifestó que tienen un inventario de 1.992 toneladas de fosforita micronizada para la venta en los próximos días.
Al mismo tiempo evalúan alianzas estratégicas con unidades de producción del Estado para la elaboración de abonos orgánicos como los superfosfatos (fertilizantes a base de fósforo y calcio), los NPK (fertilizantes que contienen nitrógeno, fósforo y potasio), así como otros productos orgánicos que tengan como base el fósforo.
La fosforita es un fertilizante natural proveniente de rocas fosfáticas del estado Táchira, producido por la empresa minera Fosfasuroeste para bajar la acidez de los suelos con vocación agrícola, reseña la nota publicada por Globovisión.