Minuta Agropecuaria.-
Aquiles Hopkins, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) calificó de injusta la distribución que viene realizando la estatal Agropatria para la siembra de maíz, otorgando un mayor porcentaje de semilla a organismos como la Agrofanb, cuando todavía las asociaciones tradicionales, quienes aportan más del 60% de la producción, se encuentran a la espera del despacho de insumos.
«Al estado Portuguesa han llegado 47.000 bolsas de semilla de maíz blanco y 95.000 de semilla maíz amarillo, alcanza para sembrar 110.000 has, hoy no hay 30.000 has sembradas. Vean la distribución de la semilla: AGROFANB 73%, asociaciones tradicionales 26% Esto es justo?, reclamó a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.
Además, el productor agropecuario pidió al al ministro de Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo poner atención en la venta y distribución de agroinsumos, que posteriormente son ofertados en paginas y redes sociales.
«Esto es lo que sucede cuando Agropatria no vende los insumos a los verdaderos productores agropecuarios, aparece el Bachaqueo, sean justos y atiendan de manera equitativa a todas las organizaciones de productores», dijo con una imagen referente a la venta de un saco de semilla de maíz.